Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Invitado GM Leinier Domínguez a Torneo Wijk Ann Zee en Holanda

Invitado GM Leinier Domínguez a Torneo Wijk Ann Zee en Holanda Por: Ibrahím González Contreras

Güines, La Habana, Cuba_ El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez Pérez continúa proporcionando agradables noticias a la afición nacional: recientemente dio a conocer que ya recibió invitación oficial de los organizadores del Supertorneo Wijk Ann Zee, de Holanda, considerado uno de los más fuertes del universo.

La buena nueva reafirma el prestigio ganado por el Ídolo de Güines, quien en los últimos siete trimestres ha mantenido su incesante ascenso en el listado mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), donde se ubica en el escalón 21 con puntuación de 2 mil 719 unidades ELO.

El número uno de Cuba y de Latinoamérica al dar a conocer la noticia, manifestó sentirse sumamente satisfecho por la invitación, pues en ese certamen pudiera enfrentarse por primera ocasión a jugadores de la súper elite del orbe que coincidirán con él en ese prestigioso torneo, donde cada año se reúnen algunas figuras de las que más brillan en el mundo de los trebejos.

Según Leinier, el torneo debe comenzar el 15 de enero del venidero año y aunque de momento no conoce con exactitud quienes integraran su nomina, considera que será de lujo y probablemente tendrá categoría XX de la FIDE.

“Estoy seguro que será el torneo más fuerte de mi carrera ajedrecística hasta el momento. Estoy muy contento con la invitación, por ello cuando regrese de la olimpiada comenzare a prepararme con mucho rigor y constancia, para lograr un buen resultado que me permita seguir avanzando entre los mejores de la elite universal” concluyó el Hijo Ilustre de Güines.

0 comentarios