Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Equipo Cuba al II Clásico Mundial de Pelota

Equipo Cuba al II Clásico Mundial de Pelota El equipo cubano al II Clásico Mundial de Béisbol satisface los gustos de millones de aficionados en el país y mantiene la ilusión de alcanzar otra vez el partido final.
Anuncia Cuba escuadra para el II Clásico Mundial de béisbol
Expectativa en México por juegos de Cuba previos a Clásico Mundial

Los exigentes fanáticos encuentran en la nómina respuestas a la mayoría de las interrogantes, tanto en el bateo como en el pitcheo, sin olvidar la defensa.

Quienes pidieron hombres de poder tienen varios en el listado: Yosvani Peraza, Joan Carlos Pedroso, Rolando Meriño, Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne, Alexander Malleta y hasta Frederich Cepeda.

Otros reclamaron velocidad y salieron complacidos: Leonys Martín, Héctor Olivera, Gourriel, Céspedes, Eduardo Paret, Leslie Anderson.

Los partidarios de los equipos defensivos tampoco pueden quejarse, con Ariel Pestano como un valladar en la receptoría y un cuadro de lujo con Pedroso, Olivera, Paret y Yulieski Gourriel.

Además, unos jardines protegidos por Céspedes y Martín.

Si el asunto es la veteranía, Meriño, Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Ariel Pestano y Paret aportarán su cuota, lo mismo que la experiencia.

Aunque hay muchos otros, más jóvenes, con antecedentes en el Clásico anterior y en más de unos Juegos Olímpicos, un aval suficiente para blasonar de él en el Foro Sol, el PETCO Park y hasta en el Dodgers Stadium.

Si de pitcheo se trata, también cuentan los lanzadores muy veloces como el zurdo Aroldis Chapman y los cerradores Vladimir García y Miguel Lahera, para aquellos que ponen las millas por delante de todos.

Pero quienes gustan de los rompimientos y los cambios de velocidad, pueden apostar por Norge Luis Vera, Luis Miguel Rodríguez, Norberto González y hasta Yulieski González.

Los fanáticos de los pitchers con sliders poderosas, tienen en Pedro Luis Lazo y Ciro Silvino Licea a dos con armas demoledoras en ese tipo de lanzamientos.

Y así, hasta el cuerpo técnico, encabezado por Higinio Vélez, quien recuperó a legendarios entrenadores y avezados asistentes.

Ya están los hombres y ahora solo falta que llegue el momento de demostrar su valía sobre los terrenos de los estadios mencionados.

Cuba va a México por un puesto en la segunda ronda, con sede en San Diego, y en la urbe californiana buscará el pase a Los Angeles, donde se jugará semifinal y final.

Con esa selección se pueden hacer grandes cosas. Vivir para ver.

Selección cubana:

Receptores: Ariel Pestano Rolando Meriño y Yosvani Peraza.

Juagadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Eduardo Paret, Luis Miguel Navas, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Leonys Martín y Leslie Anderson.

Lanzadores: Luis Miguel Rodríguez, Pedro Luis Lazo, Yulieski González, Aroldis Chapman, Norge Luis Vera, Miguel Lahera, Yunieski Maya, Norberto González, Vladimir García, Ismel Jiménez, Yolexis Ulacia, Ciro Silvino Licea y Danny Betancourt.

Manager: Higinio Vélez.

Asistentes: Francisco Escaurido y Carlos Cepero.

Entrenadores de pitcheo: José Elósegui y Pedro Pérez.

Entrenador de bateo: Lourdes Gourriel.

Analistas de los equipos contrarios: Eduardo Martín, Humberto Arrieta y Jorge Fuentes.

0 comentarios