Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Triunfa GM Holden Hernández en Zonal Continental de Ajedrez.

Triunfa GM Holden Hernández en Zonal Continental de Ajedrez. Por Andy Duardo Martín

El Gran maestro de Güines Holden Hernández Carmenate triunfó en la cuarta ronda del Zonal Continental de Ajedrez que aporta dos plazas para la Copa Mundial de la especialidad.

Holden derrotó al Maestro FIDE argentino Leonardo Fusco y ahora acumula tres puntos y medio.
El otro cubano victorioso en la jornada fue el Gran Maestro Yunieski Quesada frente al MI Lucas Liascovich, también de Argentina y alcanzó la misma puntuación de Holden.

No obstante, poco provechosa para el par de cubanos que marchaban entre los líderes resultó la cuarta ronda del Campeonato Continental de ajedrez de América, en la brasileña ciudad de Sao Paulo.

Una división del Gran Maestro (GM) Neuris Delgado fue lo mejor de la víspera para los antillanos vanguardistas hasta entonces, porque su igual Fidel Corrales cedió a manos del experimentado GM colombiano Alonso Zapata.

Según muestra el sitio web de la justa Neuris pactó tablas en 30 lances de una defensa Siciliana con el Maestro Internacional (MI) local Everaldo Matsuura y Corrales cayó en 35 movidas de similar sistema.

Corrales quedó en tres rayas, Neuris y su contrario en 3,5 y Zapata llegó a cuatro y comparte cima con otros dos GM, el anfitrión Alexandr Fier y el venezolano Eduardo Iturrizaga, también airosos ayer.

0 comentarios