Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Puede GM Leinier Domínguez ascender al lugar 21 del ranquing mundial de ajedrez

Puede  GM Leinier Domínguez ascender al lugar 21 del ranquing mundial de ajedrez Cuando el primero de noviembre la Federación Internacioal de Ajedrez actualice su listado universal lo más importante para los caribeños será la confirmación del Gran Maestro Leinier Domínguez Pérez, de Güines,a unos 52 kilómetros de la capital cubana, entre los dueños de 2 mil 700 puntos ELO, presumiblemente en el lugar 21 con 2 mil 719.
Según el listado “en vivo” que exhibe chess.liverating.org el ídolo de Güines no variará su acumulado y escoltará al GM español Alexei Shirov, superior en tres décimas (2 719,3).

En lo más alto aparecerá nuevamente el GM búlgaro Vesselin Topalov (2 809,5), pero el protagonismo será para el GM noruego Magnus Carlsen, quien se estrenará en los 2 800 (2 800,8), gracias a los 28,8 que ganó recientemente en Nanking.

El reporte no solo permitirá conocer cómo finalizarán los registros de la temporada, pues también fijará el orden para emparejar los duelos de la primera ronda de la Copa Mundial, con sede en Kanthy-Mainsysk, Rusia, del 20 de noviembre al 15 de diciembre.

A esa urbe viajarán por Cuba, además de Leinier, los GM Lázaro Bruzón y Fidel Corrales, menos beneficiados por sus coeficientes Elo y por supuesto propensos a matches más difíciles para el comienzo, cuando moverán las piezas los 128 jugadores convocados.

0 comentarios