Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Divide punto Leinier en Salónica y se mantiene entre los líderes

Divide punto Leinier en Salónica y se mantiene entre los líderes

Las opciones de acceder al primer puesto se mantuvieron vivas para el cubano Leinier Domínguez, que acordó tablas hoy en la penúltima fecha del Grand Prix de ajedrez de Salónica, en Grecia.

Llevó piezas negras ante el ruso Alexander Grischuk y acordó la paz en 33 jugadas de una defensa Neo-Grunfeld para quedarse con siete puntos en 10 salidas y escolta del imparable estadounidense Gata Kamsky, que volvió a ganar.

Seguidores del cotejo trasmitido vía internet comentaron la eficiencia del caribeño, quien salió airoso del ataque de su contrario y decidió repetir el jaque perpetuo en un momento en que estaba “apurado de tiempo”.

El líder del ranking latinoamericano reconoció que no siguió la teoría en el esquema planteado por su oponente e introdujo una novedad para mejorar el juego de las figuras negras.

Ahora Leinier está solo como segundo de la clasificación por detrás de Kamsky, quien celebró su cumpleaños con triunfo ante el ruso Alexander Morozevich para acceder a 7,5 unidades y separarse en la cima.

Con un punto completo menos aparece en el tercer puesto el italiano Fabiano Caruana, verdugo del búlgaro Veselin Topalov, muy discreto pese a ser el de mayor rango y haberse impuesto hace unas semanas en la fase de Zurich.

Este domingo el ucraniano Ruslan Ponomariov completó la lista de ganadores ante el francés Etienne Bacrot, mientras dividían el ruso Peter Svidler con el uzbeko Rustam Kasindzhanov, y el ucraniano Vassily Ivanchuk con el estadounidense Hikaru Nakamura.

Mañana en la despedida Leinier irá con piezas blancas frente a Topalov, y Kamsky moverá negras contra Caruana.

Los otros duelos: Kasimdzhanov-Grischuk, Nakamura-Svidler, Bacrot-ivanchuk y Morozevich-Ponomariov.

Posiciones luego de 10 rondas: Kamsky (7,5), Leinier (7), Caruana (6,5), Ponomariov (5,5), Grischuk (5,5), Kasimdzhanov (5), Topalov (4,5), Svidler (4,5), Bacrot (4), Nakamura (4), Morozevich (3,5) e Ivanchuk (2,5). 

0 comentarios