Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Vaqueros, el retorno a las primeras posiciones

Vaqueros, el retorno a las primeras posiciones

Por Andy Duardo Martín

Los Vaqueros de Mayabeque culminaron como subcampeones del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, evento que tuvo como escenario principal al municipio de Santa Cruz del Norte.

El equipo de casa venció en la semifinal a su similar de Camagüey y avanzó a la gran final frente al conjunto de Medios Nacionales, vencedores ante  Holguín.

El poderío habanero hizo estragos desde el principio con fuertes ataques a la ofensiva y hermético picheo de Carlos Michel Perdomo, quien definitivamente enlazó a los Vaqueros hasta conducirlos al nocaut con blanqueada.

Los subcampeones dejaron claro que el octavo puesto al que fueron relegados en la versión 17 efectuada en Ciego de Ávila nada tiene que ver con un historiar que  los muestra siempre entre las primeras posiciones.

Para los camagüeyanos la tercera plaza es la mejor actuación de los últimos años, resultante de la integración de un equipo mayoritariamente joven, con muchos deseos de jugar, disciplina, capaz de arrebatarle la victoria a  los más avezados conjuntos.

Antes de realizar la premiación de los tres primeros lugares se procedió a entregar reconocimientos al Partido, el Gobierno y el Consejo de la Administración en Mayabeque, por el interés y apoyo a un evento con muy buenos resultados de forma integral.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, recibió la estatuilla de Ernesto Che Guevara y la Moneda 50 aniversario que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Este último estímulo también fue conferido a  Ada María Brito Ruíz, Subdirectora general de la dirección de educación, cultura y deportes del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Fueron  alabadas también todas las entidades involucradas en el apadrinamiento y la atención que recibieron los periodistas-softbolistas.

Tabla final de posiciones.

1

Medios Nacionales

2

Vaqueros (Mayabeque-Artemisa)

3

Camagüey.

4

Holguín

5

Las Tunas

6

Santi Spíritus

7

Ciego de Ávila

8

Guantánamo-Isla de la Juventud

9

Matanzas

10

Santiago de Cuba-Isla de la Juventud

 

 

0 comentarios