Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Telemar, la historia y sus imágenes

Telemar, la historia y sus imágenes

Por Mairene Mercedes Gómez Medina y Andy Duardo Martín  

Los santacruceños recordamos aquel día de 2005. La expectativa  parecía integrarse  al paisaje, como un componente más y hasta las olas del mar   celebraban, no solo la fecha del Comandante, siempre líder, siempre pueblo, sino la del surgimiento de Telemar, el canal que incorporó imagen, sonido y voz  a Santa Cruz del Norte.

Ahora y siempre, cada 13 de agosto, seguiremos festejando junto a Fidel aquel momento en que se lanzaron las primeras imágenes al espacio para transmitir la primera cartelera informativa del telecentro. Nacer fue a partir de entonces el pretexto,  para crecer de viernes a domingo entre las 6 de la tarde  y las 12 de la noche.

La apertura fue posible gracias a algunos equipos de tecnología avanzada. Especialistas y técnicos de la Televisión Nacional se encargaron de capacitar a los nuevos periodistas y artistas santacruceños, protagonistas en aquellos primeros días en que toda la municipalidad cabía en una cámara, junto al latir del corazón de un grupo de realizadores.

Pero la vida no se detiene, no es estática e impone retos que han sabido sortear quienes laboran en el aún pequeño canal. Cuando las transmisiones se redujeron a dos horas y media de transmisión los viernes y sábado, periodistas, artistas y administrativos volvimos a darnos las manos y asumimos la nueva etapa con el mismo amor y responsabilidad.

Hoy continuamos brindándole a los santacruceños una programación variada donde confluyen espacios informativos, infantiles, juveniles, musicales y de orientación con la finalidad de satisfacer los gustos y preferencias de los televidentes.

Han pasado 9 años desde que Telemar salió al aire para contar la historia de los míos y de los tuyos, de todos y de todas partes. Y aquí sigue, mirando al mar, como quien sabe que al final del horizonte hay otras rutas por transitar, por descubrir, por embellecer, acompañados de nuestros televidentes.

 



0 comentarios