Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Obama ya está en Cuba

Obama ya está en Cuba

Obama ya está en Cuba, es recibido con la hospitalidad que distinguen al gobierno y pueblo cubanos.

 Repercusión:

José Pertierra (Abogado estadounidense)

Sr. Presidente, usted pisa la tierra de Maceo y de Martí. La de Camilo, de Fidel, de Raúl y de un pueblo digno.

Piedad Córdoba Ruiz (Colombia)

Me entusiasma mucho que Cuba y EEUU den este paso histórico. Me enorgullece ver a Cuba con su dignidad intacta.

The New York Times

Los cubanos saludaron a Michelle Obama y a sus hijas Sasha y Malia con un ramo de rosas para cada una; las flores de las niñas venían envueltas en papel de seda de color rosa brillante y, las de su madre, en blanco.

La limusina presidencial rodó sobre el asfalto, como nunca se ha visto: con banderas cubanas y estadounidenses ondeando en la parte delantera. A medida que la caravana se abría paso en las carreteras resbaladizas hacia La Habana, pequeños grupos de espectadores miraban desde en los patios y las calles pespunteadas de palmeras, aunque ninguno celebró con signos ni vitoreó.

 

Recordando a Heminway..

“La gente de honor creemos en la Revolución Cubana”

 

Lo que dice Telesur:

El diario Granma fijó la postura del Gobierno y el pueblo cubano. Pese a tener una postura de cálida bienvenida, Cuba busca restablecer las relaciones con EE.UU. en el marco de su soberanía y libertad.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó que para normalizar las relaciones bilaterales EE.UU. debe eliminar el bloqueo financiero y comercial que Washington mantiene contra La Habana.

 

Aunque EE.UU. indica que tienen un embargo contra Cuba, la isla aclara que no es deudora de EE.UU. y que no ha cometido algún delito que autorice el secuestro y liquidación de sus bienes a favor del país norteamericano.


 http://www.telesurtv.net/multimedia/Asi-se-vistio-Cuba-para-recibir-a-Barack-Obama-20160320-0025.html.

 

0 comentarios