Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Festejan en Güines aniversario 30 de la fundación de la provincia de La Habana

La Habana es tan joven como experimentada. Así lo demuestran su pueblo y las estructuras de gobierno que por estos días festejan el advenimiento del aniversario 30 de su fundación en los 19 municipios de la provincia.

Joven porque con sólo tres décadas de existencia bien podemos decir que se trata de un territorio que vive sus años mozos, con mucho por aprender y un caudal enorme de hombres y mujeres que han demostrado ser gente emprendedora, que saben andar al compás de su tiempo.

Experimentada, porque a pesar del corto tiempo que lo separa del momento fundacional, ha aprendido a organizarse, y con muy poco, hacer una gran fiesta para bien de los propios habaneros.

La feria Integral efectuada este domingo en el Consejo Popular número DOS del área urbana de Güines, confirma estos argumentos. Allí convergieron productores agrícolas estatales e individuales que pusieron a disposición de los pobladores 12 variedades de hortalizas, cuatro de viandas, cuatro de frutales, 5 de viandas, y otras ofertas.

Entre los cárnicos no faltó la carne de cerdo, quizás el producto más excedido en el precio, y la venta de aves.

La gastronomía estuvo presente con una propuesta sugerente que incluyó la presentación de platos tradicionales de esta zona de la geografía habanera.

No faltaron las propuestas culturales y deportivas. Los vecinos del Consejo Popular número DOS, de Güines, disfrutaron de la presentación de repentistas infantiles y mayores, así como la actuación de solistas de la propia localidad. Al deporte correspondió el desarrollo de juegos recreativos y competitivos con la presencia de los técnicos de la dirección municipal.

Fue sin dudas una Feria Integradora, la tercera que tiene lugar en la Villa del Mayabeque a propósito de las celebraciones por el aniversario 30 de la fundación de la provincia de La Habana.

Y tal acontecimiento amerita continuar con el convite. Por eso el Consejo Popular número TRES de Güines ya se prepara para fungir como anfitrión de la Feria Integral del domingo próximo.

Los futuros organizadores aseguran que van a superar en organización y ofertas a sus vecinos del DOS, argumento que recibimos con beneplácito, porque más allá del válido incentivo emulativo están los beneficios espirituales y materiales que se ponen al alcance de los moradores de cada demarcación.

Al gobierno local, enhorabuena.

0 comentarios