Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Invitan a Gran Maestro güinero Leinier Domínguez Pérez a gran torneo de China

Invitan a Gran Maestro güinero Leinier Domínguez Pérez a gran torneo de China

El Gran Maestro de Ajedrez, Leinier Domínguez Pérez, del municipio de Güines, ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, fue invitado a participar de un gran torneo en la República Popular China, donde convergerán importantes figuras del juego ciencia en el ámbito mundial.

Esta deferencia con el joven trebejista güinero tiene como sustento su más reciente actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad, efectuado en la ciudad italiana de Turín.

En esa cita Leinier defendió el segundo tablero de la delegación cubana y logró un resultado cualitativo superior al 66 por ciento, teniendo en cuenta las partidas jugadas y ganadas. En una ocasión durante la cita italiana fue ascendido para defender el primer tablero.

Este resultado en Turín incrementará en más de una veintena de puntos el coeficiente ELO del actual monarca nacional cubano (2647 puntos)

El Gran Maestro güinero dijo  a mayabeque.blogia que dirante el año dos mil seis continuará su preperación y ele studio de nuevas variantes en su juego. Para finales de este año está prevista su participación en el Torneo Internacional José Raúl Capablanca Inmemoriam, cuya sede tradicional es la capital cubana. (25-06-06  16:00 h) Autor: Andy Duardo Martín

1 comentario

yoel -

Creo que leinier tiene para llegar bastante lejos en el mundo ajedresistico,lo que no se debe apresurar,que todo es con calma.El es mi idilo del ajedrez.