Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Efectuado en Güines acto nacional de la ANAP por el Día de la Ciencia Cubana

Efectuado en Güines acto nacional de la ANAP por el Día de la Ciencia Cubana

Por. Andy Duardo Martín.

Con la presencia de Orlando Lugo Fonte, miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP), tuvo lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Rosa Elena Simeón”, de Güines, el acto nacional de la ANAP por el Día de la Ciencia Cubana.

En la cita también se conmemoró el segundo aniversario de esa CPA, destacada en el ámbito nacional en el cultivo del árbol del Nim y el procesamiento de biopesticidas para el uso en la agricultura.

Lugo Fonte reconoció los resultados que ya muestra la CPA tras dos años de creada y llamó a convertir a la entidad en un centro de excelencia en el logro de una agricultura ecológica. Más adelante informó que en el país se incrementa la siembra del árbol del Nim, pues resulta de mucha utilidad en los propósitos de liberar los suelos de productos químicos.

El dirigente de la ANAP llamó a los campesinos cubanos y sus familias a proteger la tierra a fin de preservarlas para futuras generaciones y de esa forma rendir tributo a una mujer que dedicó gran parte de su vida a la protección y cuidado del medio ambiente, la Doctora Rosa Elena Simeón.

El acto nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por el Día de la Ciencia Cubana, posibilitó reconocer a tres compañeros con una labor meritoria en esa actividad. Son los casos de Fernando Mario González Bermudes, en funciones como Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Marta Cabrisas Alonso, Secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia (SNTC) y Silvia Julia Ibarra Alfonso, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria güinera, Rosa Elena Simeón. 

0 comentarios