Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Con Marchas del Pueblo Combatiente se celebrará el próximo 1º de Mayo

Con Marchas del Pueblo Combatiente se celebrará el próximo 1º de Mayo Con una Marcha del Pueblo Combatiente que concluirá en la Plaza de la Revolución, se celebrará en la capital de todos los cubanos el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores el próximo 1º de Mayo.

Decenas de miles de trabajadores y sus familiares tomarán parte en el desfile, en representación de los 15 municipios de Ciudad de La Habana, donde este será la actividad principal del festejo. En el resto del país tendrán lugar marchas similares en municipios y cabeceras provinciales, las que se caracterizarán por su masividad, colorido y combatividad a partir de las iniciativas que desplieguen los propios participantes.

Lo anterior fue informado ayer por Salvador Valdés, miembro del Comité Central del Partido y secretario general de la CTC, en reunión de Secretarios Generales de los 19 sindicatos nacionales y de la organización obrera en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, en la que intervino, además, Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana.

El encuentro sirvió para dejar constituida la Comisión Central Organizadora de la celebración, presidida por Valdés e integrada por los miembros del Secretariado Nacional de la CTC y los secretarios generales de los sindicatos nacionales. En los próximos días se constituirán las provinciales y municipales.

Tanto el Secretario General de la CTC como Sáez destacaron en sendas intervenciones que la unidad en torno a la Revolución, el Partido, Fidel y Raúl, será la respuesta de la clase obrera cubana ante la creciente agresividad desatada por el imperialismo yanki.

0 comentarios