Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Los güineros más unidos, firmes y solidarios que nunca

Por: Sulimary Carrasco Fonte

La Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en el municipio de Güines -ubicado al sureste de la capital a unos 52 kilómetros- es la sede del acto provincial del 1º de Mayo, Día del Proletariado Mundial, hecho que motiva a las secciones sindicales del territorio a mantener el entusiasmo en cada jornada productiva.

"En estos momentos los güineros realizan los preparativos para desarrollar el mejor desfile de la historia", dijo Nereida Vázquez Ayala, Secretaria General de la CTC en la localidad.

La dirigente obrera destacó que las festividades estarán presididas por el lema: Más unidos, firmes y solidarios que nunca. Añadió que para la fecha deben estar engalanados todos los centros laborales como manifestación de la alegría y el entusiasmo que caracterizan al pueblo habanero, y en particular a los residentes en la villa del Mayabeque.

Vázquez Ayala dijo que "en saludo a la fecha habrá una jornada masiva de trabajo voluntario el 29 de abril, en el que las secciones sindicales de Güines apoyarán la etapa final de la cosecha de la papa".

Previo a esta actividad, el 27 de abril a las 2:00pm los veteranos y fundadores de la CTC coincidirán en un encuentro para homenajear a quienes aportaron las primeras experiencias en la organización de los barrios para apoyar a la Revolución Cubana.

Entre las actividades se prevé además un festival deportivo-recreativo con los 8 consejos populares del municipio, con la participación de la CTC y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, (INDER).

0 comentarios