Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Constituyen en Güines Asamblea Municipal del Poder Popular

Constituyen en Güines Asamblea Municipal del Poder Popular Por Andy Duardo Martín

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Güines quedó constituida este viernes 16 de noviembre a las 10 de la mañana con la presencia de los 110 delegados elegidos recientemente.

El Cine Teatro Mayabeque fue el escenario del encuentro para elegir al presidente y vicepresidente del gobierno a instancia local, mediante el voto secreto, partiendo de las propuestas de la Comisión de Candidatura.

En esta cita todos los delegados recibieron su carné y sello que lo identifican oficialmente, además de realizar el juramento para asumir sus responsabilidades en cada circunscripción.

Según Jorge Luis Hernández Bernal, Presidente de la Comisión Electoral en el territorio, los delegados fueron preparados previamente a través de un seminario que tuvo lugar en el Instituto Vocacional de Ciencias Pedagógicas Pedro Albizu Campos de la localidad.

Allí, los nuevos representantes del poder del pueblo recibieron orientaciones sobre las encomiendas que tendrán a su cargo durante un período de dos años y medio, mediante conferencias impartidas por especialistas del municipio.

Entre los documentos debatidos estuvo el libro El delegado, material de apoyo donde pueden encontrar sus funciones, así como el decreto ley 72 relacionado con la Ley Electoral de la Constitución de la República de Cuba

“Lo más importante del seminario es que personas experimentadas y jóvenes protagonizaron un intercambio muy favorable”, aseveró Hernández Bernal.

0 comentarios