Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Volverá la fiesta de los libros a Güines

Volverá la fiesta de los libros a Güines Por Yusi Fleitas

Por segunda ocasión la ciudad de Güines, a unos 52 kilómetros de la capital cubana, acoge la sede de la Feria Internacional del Libro Cuba. En este 2008 a partir del próximo 25 de febrero hasta el 3 de marzo.

En esta vigesimoséptima edición el pabellón central estará ubicado nuevamente en la Biblioteca Municipal Raúl Gómez García. El patio de la Dirección de Justicia de la localidad será el espacio para la poesía, con su anfitriona Felicia Hernández, quien también entregará un libro de ensayos de su autoría.

Por su parte, otro güinero, Guillermo Hernández pondrá a disposición del público el poemario Desde el presagio del silencio.

Esta vez habilitarán kioscos en la calle 94, en las inmediaciones de la biblioteca, para facilitar las ventas de los ejemplares.

Dedicada a la cultura de Galicia y a los Premios Nacionales de Literatura Graziella Pogolotti y Antón Arrufat, la feria homenajeará la obra de estos reconocidos escritores cubanos. Dentro de sus propuestas nos trae una nueva publicación de ¿Qué harás después de mí?, volumen de cuentos que muestra el decursar narrativo de Arrufat.

Los libros para niños tendrán una fuerte presencia en esta edición como ya es habitual. Se destacan los títulos: El joven Elpidio, Elpidio Valdés contra dólar y cañón, de Juan Padrón; Chamaquili en La Habana, Chamaquili y la lámpara luna, de Alexis Díaz Pimienta, y Oros viejos, de Herminio Almendros, entre otros.

Los organizadores del evento en el territorio pretenden superar el por ciento de ventas del año pasado, el cual convirtió a Güines en el municipio de mayor número de ejemplares vendidos en la provincia de La Habana.

0 comentarios