Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Inaugurarán en Güines Laboratorio de Genética

Por: Katileidys Hernández Peña

Los trabajadores de la Brigada 17 del Contingente Blas Roca Calderío de Güines, territorio a 52 kilómetros al sureste de la capital cubana, intensifican sus esfuerzos en la construcción del Laboratorio de Genética del territorio, ejecución que llegará a su fase final el próximo 24 de febrero.

Desde el punto de vista médico, la genética sirve para detectar anomalías y malfuncionamiento en el proceso de gestación, y constituye la base principal en la prevención de fenómenos evitables en el embarazo.

“Los pobladores del territorio y de los municipios del Este de La Habana tendrán una nueva opción de asistencia médica, y podrán recibir las consultas sin necesidad de viajar a la capital”, comentó a Radio Güines Digital, Angel Vázquez inversionista de la localidad en el sector de la salud.

“El programa de construcción alcanza ya el 95 porciento y los locales están casi terminados, faltando solamente algunos detalles de albañilería. Hicimos la prueba hidráulica y sanitaria y corroboramos que está en óptimas condiciones. Con el grupo de apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los brigadistas que están haciendo el máximo esfuerzo, la obra será inaugurada en la fecha tope”, agregó Vázquez.

0 comentarios