Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Ratifican en Güines decisión de seguir perfeccionando obra de la Revolución

Ratifican en Güines decisión de seguir perfeccionando obra de la Revolución Por Andy Duardo Martín
“Estamos convencidos que con sus ideas seguirá contribuyendo de forma decisiva al perfeccionamiento de la Revolución Cubana y a la certeza de que un mundo mejor es posible”. Así expresa un mensaje enviado al presidente Fidel Castro Ruz, por los delegados a la Asamblea Municipal de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Güines, territorio ubicado unos 52 kilómetros de la capital cubana.

Fue este uno de los acuerdos de la cita efectuada en el cine teatro Mayabeque y a la que asistieron 538 representantes de las organizaciones de base, dirigentes políticos y administrativos.

Los debates giraron en torno a los resultados del fortalecimiento de las estructuras partidistas y sus influencias en el entorno laboral, el tratamiento y solución a los planteamientos del pueblo tras la valoración del discurso pronunciado por Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del PCC y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el acto central efectuado en la provincia de Camagüey como parte de las conmemoraciones por el 26 de Julio, fecha que trasciende en la historia como el Día de la Rebeldía Nacional.

Otro de los temas ampliamente abordado fue el trabajo del Partido en función de la producción agrícola, teniendo en cuenta que se trata de la actividad económica de mayor importancia en esta zona geográfica. La municipalidad tiene la alta responsabilidad de garantizar la distribución de productos del agro a la población que reside en Güines y a varios mercados de la Ciudad de La Habana.

Isabel Cristina Orta Llanes, miembro del Buró Político del Partido en la provincia de La Habana calificó la asamblea de buena, organizada y con profundidad en los análisis. La dirigente llamó a mantener una estrecha vinculación con el pueblo para seguir dando seguimiento a los planteamientos que surgieron tras la valoración del discurso del segundo secretario del Partido, Raúl Castro Ruz, cuyas soluciones y respuestas pueden ser a corto, mediano o largo plazo, según las posibilidades actuales.


En otro momento recordó la importancia de seguir reforzando los valores que durante casi medio siglo han caracterizado al proceso revolucionario cubano y a combatir sin descanso cualquier manifestación de corrupción e ilegalidad.

“Mientras que exista una deficiencia que afecte al pueblo no puede haber descanso para la militancia comunista”, sentenció Orta Llanes, quien insistió en la necesidad de lograr mayor sistematicidad en el trabajo político ideológico, “que se vea como un proceso integrador” en función de seguir mejorando en las esferas de la producción, los servicios y la defensa del país.

En la Asamblea Municipal de Balance del Partido Comunista de Cuba, en el municipio habanero de Güines, fueron aprobados los 21 delegados que representarán a la localidad en la Asamblea Provincial. Mediante el voto secreto y directo quedaron electos los 65 compañeros que a partir de ahora integran el Comité Municipal del Partido en la Villa, al frente del cual fue ratificado Mirardo Mederos Hernández.














0 comentarios