Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

El Primero de Mayo en Güines

El Primero de Mayo en Güines Por: Andy Duardo Martín

Güines, La Habana, Cuba – Los festejos por el Primero de Mayo en Güines, municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, tienen como principal objetivo respaldar al nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz y al líder histórico de la Revolución Cubana, el compañero Fidel Castro Ruz.

La conmemoración también posibilitará que los trabajadores güineros continúen exigiendo al gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata de René, Antonio, Gerardo Fernando y Ramón, cinco hombres que permanecen injustamente tras las rejas por combatir el terrorismo.

Nereyda Vázquez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta localidad, dijo a Radio Güines Digital que el Día Internacional de los Trabajadores tendrá lugar un desfile al que han sido convocados los afiliados a los diferentes sindicatos obreros y el pueblo en general.

La marcha contará con varios bloques. Tras la presidencia del acto desfilará un grupo de Profesores Generales Integrales (PGI), fuerza imprescindible y novedosa para la educación cubana. Posteriormente formarán filas los agropecuarios y forestales, un sector que define la vida económica de Güines.

A continuación transitarán frente a la tribuna los representantes del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, de la Salud y la Administración Pública, las Comunicaciones, Cultura; hasta completar todas las esferas de labor con que cuenta la municipalidad.

El cierre del desfile por el Primero de Mayo en el municipio de Güines corresponderá a los trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, tres esferas de la vida social de alto potencial humano aquí.

El movimiento obrero de este territorio fue designado como subsede de las actividades centrales en la provincia de La Habana por el Día Internacional de los Trabajadores, estímulo que reconoce la estabilidad y crecimiento del movimiento obrero de la también llamada Villa del Mayabeque.

0 comentarios