Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Vuelve la pasión

Vuelve la pasión Por Andy Duardo Martín

Aún con el sabor de las series play off del clásico cubano de pelota, ganado nuevamente por el equipo de Santiago de Cuba, los aficionados al béisbol en la Habana vuelven a preparar su paladar ante el inminente inicio de la serie Provincial de Pelota, primera categoría.

Este dos de mayo comenzarán los partidos oficiales en las zonas Este y Oeste. Solamente dos equipos de cada área avanzarán las series semifinales. Entre los mejores cuatro conjuntos de la temporada se decidirán después las tres primeras posiciones.

Los equipos de Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur, Batabanó, Madruga, Jaruco y San José de las Lajas lidearán por el pase a la siguiente fase en el Este.

Soy del criterio que todos los ojos deben mirar hacia Melena del Sur, selección que ha dominado en los últimos por la integralidad que muestra como equipo, entiéndase como equidad en los tres aspectos esenciales del juego: picheo, defensa y ofensiva.

El conjunto de Batabanó fue el segundo clasificado el año anterior. No fue nada inusitado, se trata de un equipo que poco a poco ha ido creciendo para felicidad de sus parciales y que esta vez vuelven a estar en condiciones de colarse entre los clasificados. Por un sendero similar aunque un poco más lejano transitó ele quipo de Jaruco.

Los güineros han demostrado sobre el terreno su evidente crecimiento. Para demostrarlo ahí están Leobel Pérez y Ruby Silva, dos integrantes del equipo Habana que participó en el Campeonato Nacional de Pelota. Para Osvaldo Mederos, el director, las cosas están más claras esta vez, pues se trata de un conjunto que ha ido madurando y puede batirse de tú a tú con cualquiera de los equipos de la zona Este.

Nueva Paz, San Nicolás, Madruga y San José de las Lajas tienen a su ver las menores posibilidades si nos atenemos a los resultados de sus pasos por la anterior contienda beisbolera. No obstante es bueno recordar que en materia de bolas y strikes no hay enemigos pequeños.

Lo cierto es que todos los equipos han sido abanderados ante las direcciones políticas y de gobierno de sus territorios, y lo que más compromete, ante sus aficionados. Pero más allá de cualquier cálculo o pronóstico se impone la realidad, lo que cada equipo pueda hacer en pos de la victoria.

La voz de “a jugar” se dará este dos de mayo. ¡Que siga la gran pasión llenado cada espacio de suelo habanero¡ y esperemos a ver qué sucede sobre el terreno.

0 comentarios