Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Inteligencia y talento popular en función de la ciencia y la técnica

Inteligencia y talento popular  en función de la ciencia y la técnica Por Andy Duardo Martín

Esta tarde concluyó en Güines, municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, la edición Be del Décimo Sexto Forum de Ciencia y Técnica con la valoración de 64 ponencias en la escuela de enseñanza primaria José Martí.

Seis comisiones de trabajo valoraron aspectos relacionados con la energía, los servicios a la población, la confección de piezas de repuesto, el transporte, medio ambiente e industria, construcción, informática y economía.

En la jornada del miércoles sesionó la comisión que analizó las ponencias del sector educacional, esta vez divididas en dos esferas; la enseñanza de nievel superior y las que representaron a primaria, secundaria y la educación preuniversitaria.

Mañana viernes 18 defenderán sus ponencias los representantes de la salud, reunidos en la Dirección Municipal del sector a partir de las nueve ante meridiano.

Mariela Baños Lahera, secretaria de la Comisión del Forum de Ciencia y Técnica en Güines, dijo que la Plenaria Municipal está prevista para el 22 de septiembre a las ocho y treinta de la mañana en el cine teatro Mayabeque.

El Forum de Ciencia y Técnica es un movimiento propuesto por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que involucra de forma voluntaria a toda la sociedad cubana y que tiene como máxima finalidad dar solución a problemas que se presenten en las esferas de la producción y los servicios ante las carencia que impone el bloqueo económico financiero del gobierno de los Estados Unidos a la Isla hace más de cuatro décadas.

Desde su surgimiento, el evento que se desarrolla de forma anual, ha posibilitado la generalización de soluciones o propuestas novedosas surgidas del talento y la ingeniosidad popular.

0 comentarios