Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Viajó anoche Leinier Domínguez para intervenir en Torneo de Biel

Viajó anoche Leinier Domínguez para intervenir en Torneo de Biel Por: Ibrahím González Contreras


Güines, La Habana, Cuba - El Gran Maestro Leinier Domínguez (2708 ELO), líder del equipo olímpico cubano que se acaba de dar a conocer, venció a diez de los once rivales de primera categoría a quienes enfrentó, en la simultánea cronometrada efectuada recientemente en la biblioteca Raúl Gómez García, de la localidad habanera de Güines.

El evento puso punto final a su preparación antes de partir hacia Suiza, donde intervendrá en el Torneo de Biel, de categoría XIX de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se iniciará el sábado 19 del presente mes.

Solamente el jugador güinero Héctor Saavedra pudo arrebatarle medio punto al mejor ajedrecista de Cuba y de Latinoamérica, quien se mostró satisfecho por la calidad y fuerte oposición que le brindaron casi todos sus rivales, nueve de ellos locales, además de uno per cápita de Santa Cruz del Norte y otro de San José de las Lajas.

Al concluir la agotadora simultánea que se extendió a casi cinco horas, Leinier declaró: “Me siento bien preparado para enfrentar a mis adversarios en Biel. Un resultado similar al que obtuve en el Bosnia 2008 sería muy bueno para mi, pero voy con ambición de ganar el torneo, pues tengo confianza en mi juego”.

Seguidamente Leinier, que estrenará sus 2 mil 708 puntos de ELO agregó:”Magnus Carlssen es el gran favorito para triunfar, está en muy buena forma y es un contrario muy difícil para cualquiera, pero mi intención es luchar por el primer lugar de ese certamen” _concluyó el Hijo Ilustre de Güines.

0 comentarios