Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Cuenta Güines con 439 nuevos profesionales

Por Andy Duardo Martín

Cuatrocientos treinta y nueve estudiantes de Güines acaban de culminar los estudios superiores en diferentes especialidades, según trascendió en la tercera graduación integrada de los diferentes centros universitarios que funcionan en la municipalidad.

Las mayores cifras de diplomados las aportaron las facultades de Ciencias Médicas con 310, Ciencia Pedagógicas 82, Cultura Física 21 y Ciencia Sociales y Humanísticas con 13.

Otros 9 estudiantes se graduaron en Ciencias Económicas, 5 como Trabajadores Sociales y 4 en Ciencias Agropecuarias. La Cátedra del Adulto Mayor entregó 20 certificados.

Esta tercera graduación, como las anteriores, destaca  porque se trata de jóvenes y adultos preparados totalmente  en Güines y por los retos que impuso el curso académico 2009-2010 en materia de perfeccionamiento de la educación superior.

El curso escolar que está por finalizar ha sido fructífero para los diferentes centros universitarios de Güines. Lo confirma el desarrollo de 16 cursos de post grados en los que participaron mil 479 profesionales, así como la  ejecución de Maestría en Docencia Superior, la especialidad en Trabajo Social Comunitario y un Diplomado de Contabilidad y Finanzas.
                           
En materia de extensión universitaria sobresalen el desarrollo del evento municipal Gerontohabana 2010, el Forum de Ciencia y Técnica y el Coloquio de las Ciencias Sociales y Humanísticas con la participación de los cuatro centros de educación superior.

Las prioridades que desde ya matizan el venidero período lectivo guardan relación con el perfeccionamiento del trabajo político ideológico, la educación desde la instrucción y la formación de valores revolucionarios y humanistas.

Otros objetivos son mejorar la preparación metodológica de los profesores en función del proceso docente educativo y lograr que el proceso de integración de la Enseñanza Superior, favorezca el uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.

0 comentarios