Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

El sureste habanero en 26

El sureste habanero en 26

Por Andy Duardo Martín

En los municipios del sureste de la provincia de La Habana continúan los preparativos para celebrar el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayazo.                                  

El 18 de julio se prevé realizar un trabajo voluntario masivo en las cinco municipalidades de nuestra zona geográfica, en función de las actividades productivas más importantes en cada territorio, con particular interés en la producción de alimentos, el cierre de los centros docentes para preservar la base material de estudio y de vida con miras al venidero curso escolar y en la remodelación y mantenimiento de obras vinculadas a los servicios a la población.

 En coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tendrán lugar jornadas de embellecimiento en las cuadras los días 17 y 24 de julio. Se ubicarán banderas en las fachadas de las viviendas, se higienizaran solares yermos, entre otras acciones que darán vida y color al rostro de las áreas residenciales.                     

Representantes de Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur y Batabanó estarán presentes en el acto político de reapertura del mausoleo a los Mártires de Artemisa y en el acto provincial por la celebración nacional, fijado para el 23 de julio, a las ocho y treinta de la mañana en el municipio de Madruga.

El 26 de Julio de 1953, más de un centenar de jóvenes conducidos por Fidel Castro protagonizaron un levantamiento armado en Santiago de Cuba y Bayamo, acontecimiento que dio inicio a la última y definitiva etapa de luchas por la independencia de la nación caribeña.
A los cinco años, cinco meses y cinco días de ese suceso, fue proclamado el triunfo de la Revolución Cubana en la ciudad de Santiago de Cuba.

0 comentarios