Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Celebran en La Habana aniversario de organización de periodistas cubanos.

Celebran en La Habana aniversario de organización de  periodistas cubanos.

Por Andy Duardo Martín

Güines,La Habana,Cuba -  Los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en  La Habana celebraron el aniversario 47 de su organización de forma coincidente con el segundo encuentro  del Consejo de la Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular (CAM) con los representantes de los medios de comunicación del territorio.

En el parque recreativo Escaleras de Jaruco, ubicado en el municipio de igual nombre, dirigentes políticos y de gobierno junto al personal de la prensa conocieron en síntesis los acuerdos más importantes del más reciente Pleno Nacional de la UPEC y recibieron a 12 nuevos miembros de la organización.

Por acuerdo del CAM provincial 12 periodistas recibieron el sello de Fundación de La Habana y se dieron a conocer los resultados de los Premios Anuales Mario Robainas y Edurado Dimas, así como del Concurso Provincial Juan Candelario Bacallao, joven habanero que murió en la gesta independentista de Angola cuando cumplía funciones de corresponsal de guerra.

Juan Carlos Ramírez, Presidente de la UPEC en la provincia de La Habana, se refirió a los aspectos de mayor connotación valorados por el Pleno Nacional de esa estructura, entre los que aparecen la necesidad de realizar un periodismo más creíble, intencionado y de calidad.

Ramírez se refirió también a la importancia de profundizar en la calidad con que se realiza el proceso evaluativo del personal de la prensa, la objetividad en el cumplimiento  de la política de estimulación y en el perfeccionamiento de los vínculos entre periodistas y directivos, entre otros temas.

De los 12 trabajadores de los medios de comunicación que recibieron el carne que los acredita como miembros de la UPEC, 5 pertenecen a la emisora Radio Güines (CMBU): Elizabeth Álvarez, Isamary Valero, Alisman García, Reinier Gilimás y Katileidys Hernández. Entre los que fueron reconocidos con el Sello Fundación de La Habana se incluyó a José Antonio Manso Hernández, director de esa planta radial.

El Premio Anual de Periodismo Mario Robainas, por la obra de todo la vida, se le confirió a Ofelia Robainas, de Radio Artemisa, hija del destacado periodista, cuyo nombre se perpetúa con la entrega todos los años de este reconocimiento. Entre los galardonados en el Premio Anual de Periodismo Eduardo Dimas aparece Indira la O Herrera, de Radio Güines, en la categoría de periodismo digital.

En el Concurso Juan Candelario Bacallao  la radio güinera se alzó con un premio y una mención, ambos pertenecientes a Carlos Luis Molina Labrador.  El primer premio se le concedió al reportaje, Esto no tiene nombre y la mención a la crónica Yo traje mi música de Cuba.

 

 

 

0 comentarios