Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Cuba condena la intervención militar extranjera en la Jamahiriya Árabe Libia

Palma Soriano(RD), 21 marz 011.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba(MINREX) emitió este domingo una declaración de condena contra la intevención militar que tiene lugar en la nación Libia por parte de la armada de la OTAN.

"Cuba expresa su más enérgica condena a la intervención militar extranjera en el conflicto interno que sufre la Jamahiriya Árabe Libia", expresó el texto declaratorio del MINREX. De igual manera señaló que para la Isla caribeña "los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación y no mediante el uso de la fuerza militar".

En el desespero por intervenir militarmente en la Nación Norteafricana, los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunieron el pasado jueves para someter aprobación una resolución final contra dicho país, en la cual se anunciaba la zona de exclusión aérea, la protección de civiles, el respeto del embargo de armas y el congelamiento de haberes. El documento fue aceptado por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Líbano, Colombia, Nigeria, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Sudáfrica y Gabón.

En tal sentido, el Consejo de Seguridad dio paso a la escalada bélica demostrando el "doble rasero que caracteriza su conducta", refiere la nota del MINREX. Por otro lado, el texto cubano resaltó que "la Resolución 1973, aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad, de ninguna manera autoriza estos ataques contra territorio libio, los que constituyen una violación del Derecho Internacional."

La cifra de víctimas mortales ascienden a más de 48, en su mayoría entre niños, mujeres y ancianos, y cientos de libaneses sufren heridas como consecuencia de la operación militar, denominada “Odisea hasta el amanecer”, iniciada este sábado por EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

"Las potencias occidentales que llevan a cabo los ataques militares contra territorio libio están ocasionando muertes, heridas y sufrimiento a civiles inocentes", indicó la declaración cubana, y agregó además: "Algunas de ellas son precisamente las responsables de la muerte de más de un millón de civiles en Iraq y de más de setenta mil en Afganistán, a los que llaman "daños colaterales". Son también los cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino."

" Cuba respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia extranjera, repudia la muerte de civiles en Libia y en cualquier lugar, y apoya la integridad territorial y la soberanía sobre los recursos de esa nación", concluyó expresando la nota oficial emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Tomado de Granma)

1 comentario

MAYABEQUE LIBRE -

Mientras el gobernantes libios asesinabas a su pueblo ustedes guardaron silencio, tampoco se lo han informado a sus oyentes las cuentas bancarias que le han congelados en occidentes y en Estado Unido a él y su familia, todos indica que compartian las ultimas declaraciones de este delicuente cuando manifesto que iba a atacar Bengazi y matar sin escrupulos casa por casa. No es periodismo lo que estan haciendo no le pueden informa la realidad al que los escuchas. Da tristeza que en el siglo XXI todavia existan personas en mi pais que defiendas a dictadores que masacran a su pueblo