Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

La obra de la Revolución se inspira en el amor de la Humanidad

Por Indira la O Herrera

Güines, Mayabeque, Cuba_“Este  pueblo es una representación significativa de la obra de la Revolución. Estoy muy feliz de estar junto a tantos jóvenes y a otros que desde cada puesto de labor hacen posible esta obra humanitaria”, fueron estas las primeras palabras que expresó el doctor José Manuel Collera, frente al auditorio en la sala Mayabeque de la ciudad de Güines.

No era un encuentro casual, Gerardo el agente de los Órganos de la Seguridad del Estado, tiene una estrecha relación con esta localidad: fue ajedrecista y le place compartir con los compatriotas de la tierra del Gran Maestro Leinier Domínguez, a quien considera uno de los mayores pensadores de la actualidad.

De igual forma dijo ser una persona apasionada del béisbol. Recordó los tiempos memorables en los que Antonio Jiménez (Ñico), a quien catalogó como el mejor jardinero central de Cuba,  representó a la Patria en numerosos eventos y cómo en el terreno salía a darlo todo por su pasión hacia esta disciplina.

Momento de gran emoción lo constituyó, en medio del escenario, el abrazo entre el pelotero, Hijo Ilustre de la ciudad de Güines,  y el agradecimiento a las palabras del doctor Collera, un hombre que durante 36 años estuvo infiltrado en las filas de la contrarrevolución, defendiendo incondicionalmente a su país.

“Razones de otra naturaleza me acercan a esta Villa, su historia, héroes y mártires, así como el científico investigador Alejandro de Humboldt, son de las cuestiones que más me atraen de este territorio”.

En intercambio con los presentes el agente Gerardo explicó los propósitos del imperialismo norteamericano y algunas de las acciones para aplastar a la Revolución planificadas desde la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Proyectos Subversivos, desde el Comité Pro Derechos Humanos y otras instituciones.

Asimismo narró a los presentes que conoció a terroristas como Frank Calzón, cubano americano radicado en los Estados Unidos, y demás altos jefes de organizaciones que desde la Casa Blanca promueven y despliegan una red en toda Cuba dirigida a socavar la independencia de la nación.

Al dialogar sobre su familia el agente Gerardo apuntó la satisfacción que siente por saberlo parte importante de esta obra que se inspira en el amor a la Humanidad y alimenta el espíritu y la conciencia para fortalecer la ideología nacional.

Es así que entre los puntos vulnerables en los que el enemigo muestra mayor interés destacó la salud pública, educación, seguridad y asistencial social, así como la esfera relacionada con la ciencias para intervenir en la sociedad civil.

Para el doctor Collera o Gerardo, miembro de la Seguridad del Estado, Cuba es de los cubanos, y cuenta con el apoyo de un pueblo que siempre está en la primera línea para combatir al enemigo imperialista. “Hacer es la mejor manera de decir, vivo momentos emocionantes que no dejan que se pierda esta Revolución”.

0 comentarios