Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Agentes de la Seguridad Cubana compartieron experiencias con pueblo de Güines

Por Sulimary Carrasco

Güines, Mayabeque, Cuba_ Carlos Manuel Serpa Maseira y Raúl Capote Fernández, agentes Emilio y Daniel dentro de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano, compartieron sus experiencias con el pueblo de Güines, en horas de la mañana de este martes, en el Cine Teatro Campoamor de la localidad.

En su testimonio, Serpa dijo que “hoy es Emilio en Revolución y en sus acciones encubiertas siempre tuvo presente el ejemplo de Fidel y Raúl, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Carlos Manuel retomó la frase de Ho Chi Min para enaltecer el valor de los cubanos cuando aseguró que “los yanquis son rubios, fuertes y grandes, nosotros somos pequeños y delgados, pero el corazón de nuestros pueblos es más grande que el de ellos”.

Por su parte, Raúl Capote Fernández, profesor universitario, y quien fuera presentado ante los cubanos con su verdadera identidad en el programa televisivo Las Razones de Cuba, en el capítulo titulado Fabricando un líder, refirió que “entre las acciones asignadas a él por  la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo la de influir ideológicamente en los jóvenes e intelectuales para inculcarles el odio a la Revolución y a sus principales figuras políticas”.

El agente Daniel también manifestó la envergadura de los documentos desclasificados de la CIA sobre los planes contra Cuba en los que se incluía el derribo de un avión con estudiantes latinoamericanos en el corredor aéreo para justificar una agresión contra nuestro país.

También concibieron el asesinato de dirigentes de la contrarrevolución en Miami, hacer caer una nave de la fuerza aérea de Estados Unidos en aguas internacionales y utilizando las corrientes y otros recursos, ubicarlos en la jurisdicción cubana para culpar al gobierno de la Isla.

En el intercambio con Carlos Manuel Serpa Maseira y Raúl Capote Fernández participó una representación de alumnos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y de la enseñanza media, quienes en voz de Sheila Fundora Gutiérrez, del Instituto Preuniversitario Urbano Juan Borrell,  enviaron un mensaje de repudio al Imperialismo yanqui.

Las organizaciones políticas, de masas y entidades del territorio, reconocieron  la labor de estos dos hombres convertidos hoy en héroes de la Revolución cubana.

0 comentarios