Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Comenzó en Mayabeque fiesta verde-azul (Parte I)

Comenzó en Mayabeque  fiesta verde-azul (Parte I)

Por Andy Duardo Martín

Mayabeque, Cuba - El intenso verdor de la flora y el azul del mar, pequeñas elevaciones, llanuras, vegetación y aves exclusivas. Por esas razones el litoral norte de la provincia de Mayabeque se convierte en atracción para quienes gustan de las bondades que nos entrega la naturaleza  a cambio de nada.

 Pero si a ese entorno se suma el ser humano con propuestas culturales, recreativas y deportivas que respetan el medio ambiente, entonces el contexto  adquiere características más llamativas.

Desde el primero de mayo ya abrió la temporada en las bases de ubicadas en la costa norte mayabequense, esta vez con un incentivo muy especial, la celebración del aniversario 32 del campismo popular.

Como saludo a la fecha se trabaja en las 12 instalaciones que atiende la empresa y la inversión más significativa es la reparación total de la piscina perteneciente a la Base de Peñas Blancas, sería muy importante que las obras concluyan antes de la etapa alta del llamado verano cubano, o sea, los meses de julio y agosto.

Los trabajadores y directivos del litoral norte celebran el trigésimo segundo aniversario del Campismo Popular aplicando iniciativas y esfuerzos en función de poner a tope todas las áreas recreativas, deportivas y culturales, de manera especial atienden los parques infantiles, crearon un área de golf para infantes e incentivan  el desarrollo de competencias acuáticas y bailables.

Dentro del cronograma de actividades aparece también el mantenimiento a cabañas, incluida la pintura, la reparación y el forrado de colchones, la celebración del día de la higienización y la compra de una importante cifra de ventiladores que se entregan a los campistas a su llegada a las bases.

 O sea, en su 32 cumpleaños la Empresa de Campismo Popular en Mayabeque pretende satisfacer con calidad las demandas de los  más de 246 mil vacacionistas que se espera acudan a las instalaciones ubicadas al norte de nuestra provincia.

La cifra significa un serio reto, no solo por la cantidad, sino por la calidad que debe predominar en los servicios y en las propuestas culturales, recreativas y deportivas, asunto que abordaré a fondo en una próxima reflexión.

0 comentarios