Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Mejores astrofotos de 2013

Mejores astrofotos de 2013

Se trata de un espectáculo singular. Las fotografías pertenecen a distintos autores vinculados al Real Observatorio de Greenwich.

El Real Observatorio de Greenwich, localizado en la ciudad de Greenwich,Inglaterra, suburbio de Londres, (antes oficialmente, el Observatorio Real de Greenwich) es un observatorio astronómico, cuya construcción fue comisionada el 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra, la primera piedra se colocó en 11 de agosto. El rey también creó el cargo de "astrónomo real", director del observatorio que se debería dedicarse a la "diligencia y cuidado más exacto con la rectificación de las tablas de los movimientos del cielo y los lugares de las estrellas fijas para encontrar la muy deseada longitud de los lugares para perfeccionar el arte de la navegación ".

Debido a la contaminación ambiental de la ciudad de Londres así como la iluminación nocturna que dificultaban las observaciones, se trasladó al castillo de Herstmonceux, aunque todavía se sigue tomando como origen de los meridianos el emplazamiento original del observatorio. En la actualidad es un museo de herramientas y artefactos de navegación, de astronomía y relojería, entre los cuales, los cronómetros H1 al H4 John Harrison. En febrero de 2005, el observatorio comenzó a ser remodelado, para instalar un nuevo planetario, galerías de exposición suplementarias y equipo educativo.


Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas,  Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.

Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, está formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas. Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.

Esta foto del cúmulo del Trapecio, en la nebulosa de Orión, ganó el premio a la mejor imagen tomada con ayuda de un robot. Su autor es el húngaro László Francsics.

Esta foto del cúmulo del Trapecio, en la nebulosa de Orión, ganó el premio a la mejor imagen tomada con ayuda de un robot. Su autor es el húngaro László Francsics.

 

Cuádruple halo lunar. Tomada por Dani Caxete, España.

Cuádruple halo lunar. Tomada por Dani Caxete, España.

 

Fotografía captada por Mark Gee (Australia) en el mirador del Monte Victori en Wellington, Nueva Zelanda. Ganadora de la categoría

Fotografía captada por Mark Gee en el mirador del Monte Victori en Wellington, Nueva Zelanda. Ganadora de la categoría “Gente y espacio”.

 

Composición de corona, 2012 (Corona Composite of 2012). Fotografía ganadora. Man-To Hui, China

Composición de corona. Tomada por Man-To Hui, China.


Fotografía realizada por Ben Canales (USA). Finalista de la categoría

Fotografía realizada por Ben Canales (USA). Finalista de la categoría “Gente y Espacio”.

0 comentarios