Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

El minirepotero, interesante Taller en el verano mayabequino

Por Andy Duardo Martín.

El taller "El minireportero" vivió su cuarta jornada con sede en el canal provincial Telemayabeque, medio de comunicación que de conjunto con la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), organizaron y lo ejecutan durante el período estival.

Unos 16 infantes y adolescentes de varios municipios de la provincia de Mayabeque se adentran en fundamentos básicos del Periodismo, en particular en aspectos relativos al trabajo de redacción y reporteril.

Los participantes con los resultados más sobresalientes tendrán como recompensa la producción y salida al aire de un noticiero o revista informativa con destinario infanto-juvenil. El espacio pasará a formar parte de la parrilla oficial del canal Telemayabeque.

Los reporteros, escritores y locutores serán ellos mismos, bajo la mirada guía de experimentados realizadores de la televisora mayabequina.

Las conferencias y clases prácticas que reciben los futuros minireporteros son impartidas por periodistas de los Medios de Comunicación de la provincia.

Mientras tanto, hacia el sureste del territorio, en Güines, el Círculo de Interés de Periodismo perteneciente  al Instituto Preuniversitario, Juan Borrell, se mantiene activo este verano y de momento sus integrantes conocen del proceso de producción en el canal comunitario GüinesTV.

Los adolescentes acompañan a los reporteros a las coberturas y después asumen el rol de observadores del proceso de edición y salida al aire de los materiales.

A partir del mes de septiembre la Delegación de la UPEC de Güines TV trabajará de manera conjunta con la de Radio Mayabeque en función de mostrar a los miembros del Círculo algunos fundamentos del periodismo radial.

 

0 comentarios