Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Papa Francisco continúa gira por Estados Unidos

Papa Francisco continúa gira por Estados Unidos

WASHINGTON.—El Papa Fran­cisco llegó en la tarde de ayer a Es­tados Unidos para continuar su gira procedente de Cuba, donde permaneció por cuatro días.

El Obispo de Roma fue recibido en el Aeropuerto Andrews Air Force en Washington, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su esposa Michelle Obama, sus hijas, y por el vicemandatario Joe Biden.

Francisco, quien visita la nación norteña por primera vez, es el cuarto Sumo Pontífice que va a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el próximo 27 de septiembre. Tam­bién sostendrá un encuentro con el presidente Obama en la Casa Blan­ca.

Durante su estancia de cinco días será el primer Papa en intervenir en ambas Cámaras del Congreso de esa nación mañana 24 de septiembre. Al respecto, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo a medios norteamericanos que “estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación”.

Recorrerá además el National Mall o Explanada Nacional, una zo­na al ai­re libre en el centro de Washington D.C; sostendrá un en­cuentro con los Obis­pos de Estados Unidos en la Ca­tedral de San Mateo en la capital; y oficiará una misa en el Santuario Na­cional de la Inmaculada Concep­ción de Washington.
En Nueva York, segunda parada de su gira, asistirá al Segmento de Alto Nivel de Naciones Unidas el 25 de septiembre; y realizará otras actividades en esa ciudad. El Vaticano comunicó ayer que la bandera de la Santa Sede será izada por primera vez en la sede de las Naciones Uni­das. La Santa Sede es uno de los dos Estados reconocidos a nivel mundial como soberanos que no son mi­em­bros de la ONU, pero posee c­a­lidad de Observador, junto a Pa­lest­i­na. En julio del 2004, recibió todos los derechos de una incorporación plena a excepción del derecho a voto y son habituales las intervenciones de su actual Observador Per­­manente, Monseñor Bernardito Auza.

El Papa Francisco se trasladará luego hacia Filadelfia para asistir al Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlos Bo­rro­meo.

Y será el mismo día que el Papa Francisco se dirija a la Asamblea Ge­neral ante una gran cantidad de líderes del mundo.

En un comunicado enviado a los medios, se detalla que “después de consultar con la Santa Sede, las Na­ciones Unidas izarán por primera vez la bandera de la Santa Sede la mañana del 25 de septiembre, de tal forma que será expuesta para la llegada del Papa Francisco en la sede de las Naciones Unidas”.
El Papa Francisco llegó a Estados Unidos procedente de Cuba, donde cumplió una intensa agenda. Tras su partida, escribió en la red social Twitter: “Gracias a todos los cubanos. Gracias de corazón”. (Tomado de Granma Internacional)

0 comentarios