Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Huracán Irma frente a Bahamas y se aproxima a Cuba

Huracán Irma frente a Bahamas y se aproxima a Cuba

El huracán Irma, que ya ha dejado al menos 10 muertos en su paso por el Caribe, se mueve cerca de las islas Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas, con poderosos vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se aproxima a Cuba, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico


Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma debería continuar moviéndose cerca de las Islas Turcas y Caicos, y proseguir rumbo al sureste de Bahamas. El centro del huracán continuará sobre el norte de Cuba el próximo día, para cernirse el sábado sobre el sur de la península de Florida (EE.UU.).

CANCILLERÍA PUSO A DISPOSICIÓN EL NÚMERO DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN MIAMI ANTE CUALQUIER EMERGENCIA: (305) 815-2143.

Un ciudadano peruano que vino desde Chanchamayo a Lima para comunicarse con Cancillería indicó a ATV+ que su esposa y otros cuatro peruanos, que trabajan en el servicio hotelero de las islas San Martin, se encuentran incomunicados y teme su desaparición.

Pese a las "fluctuaciones de intensidad" que experimentará Irma en las próximas 48 horas, el sistema permanecerá como un "poderoso huracán de categoría 4 o 5 durante los próximos dos días" mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora (26 km/h), advirtieron los científicos.

Sobre el impacto de Irma en Florida, los expertos sostienen que "los vientos huracanados se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo".

0 comentarios