Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Obra de Radio Camoa conquista nuevo lauro en concurso nacional

Obra de Radio Camoa conquista nuevo lauro en concurso nacional

Por Maricel González Suárez

En defensa de la vida, documental del doctor Michael García Pérez de radio Camoa resultó una de las obras premiadas en el primer Concurso Nacional de Periodismo de Salud “Carlos Juan Finlay”, auspiciado por la representación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Cuba.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales de la prensa otorgó seis lauros y un gran Premio que recayó en la periodista Mylenys Torres del Sistema Informativo de la televisión Nacional por su obra Fidel me dijo un día, documental que muestra la historia de la salud en Cuba desde el inicio de las transformaciones hasta la actualidad.

Se trata de una impecable realización, con correcto dominio de las técnicas audiovisuales en perfecto montaje y guión y la guía conductora de la periodista. El certamen convocó al tratamiento de seis temáticas relacionadas con la cooperación Técnica de OPS/OMS en apoyo al Sistema Nacional de Salud Salud de la Población como parte del Desarrollo Sostenible. Acceso universal y equitativo a los servicios de salud. Avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de enfermedades. Cooperación internacional en salud para el desarrollo. Investigación, innovación y formación en salud pilares del desarrollo sostenible. Gestión para la reducción de riesgos de desastres.

En defensa de la vida, la obra premiada que distingue a radio Camoa en el concurso revelaun tema de alta sensibilidad humana,precisó el jurado que valoró ademásen esa realización el desarrollo de la ciencia cubana a través de la innovaciónde un producto dirigido asalvar la vida del prematuro.

Destacó también la correcta selección de testimonios,buena edición y realización periodística, apoyo en una irreprochable utilización de la síntesis, impecable redacción y dominio del género.

La Organización para la Salud, OPS transmitió su felicitación y agradecimiento en general a la prensa cubana y alertó sobre la convocatoria en el 2018.

0 comentarios