Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

“Un río junto al espejo”: segunda publicación de la escritora güinera Elizabeth Álvarez

“Un río junto al espejo”: segunda publicación de la escritora güinera Elizabeth Álvarez

Por : Rebeca Díaz Acosta

“Un río junto al espejo” es el título que presentó la escritora güinera Elizabeth Álvarez, en la Galería de Arte Universal, el pasado viernes, 6 de octubre, como una de las nuevas propuestas de la Editorial Unicornio, del Centro Provincial del Libro de La Habana.

El texto está conformado por una selección de décimas de variados temas, escritos en diferentes períodos de la vida de la autora, quien nació en la ciudad habanera de Güines, al sureste de la capital cubana, el 24 de diciembre de 1976.

Elizabeth es miembro de la Asociación “Hermanos Saiz” ,(AHS), de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), y egresada de la Facultad de Cine, Radio y Televisión del Instituto Superior de Arte (ISA).

También cursó estudios en el Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” y recibió el Seminario Nacional de Dramatúrgia con resultados sobresalientes.

Desde muy joven Elizabeth se adentró en el mundo del arte y las letras, vocación a la que contribuyó su desempeño como escritora y directora de programas de la Emisora Radio Güines, centro en el que se mantiene vinculada desarrollando ambas funciones.

La autora de “Un río junto al espejo” mereció el Premio de décima y mención en cuento, en el encuentro de Talleres Literarios de 1995. Ese propio año fue Premio Nacional de la Décima Joven de Cuba y obtuvo mención en el Concurso Nacional “Cucalambé”. Este último logro lo ratificó en 1997.

Entre los premios más recientes de la joven escritora güinera está el del Concurso nacional “Regino Botti”, en el 2005.

“Un río junto al espejo” es la segunda creación literaria de Elizabeth Álvarez Hernández, antecedida por “El cuerpo prometido”, ejemplar publicado por la editorial La Puerta de Papel, del Centro Provincial del Libro de La Habana en el año 2 mil. (09-10-06 12:32h)

0 comentarios