Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

De la Feria del Libro en Güines. Más de 90 mil visitantes. Retornará a la Villa el convite en 2008

De la Feria del Libro en Güines. Más de 90 mil visitantes. Retornará a la Villa el convite  en 2008

Por: Andy Duardo Martín

La última jornada de la Feria del Libro 2007 en la subsede de Güines amaneció con sorprendentes noticias, entre lunes y sábado los diferentes pabellones y áreas de venta recibieron a más de 90 000 visitantes y los ejemplares vendidos superaban también los 90 000.

Los resultados que hasta ahora se logran en Güines, ciudad cabecera de igual municipio, ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, sobrepasa ampliamente los valores estadísticos logrados durante toda una semana por otra importante urbe habanera, Artemisa, en el año 2006.

Para Orlando Chávez, Presidente del Consejo del Libro en la provincia de La Habana, esos resultados son en primera instancia la respuesta de un pueblo que conoce de la importancia de la lectura y lleva intrínseco una profunda raíz cultural, y en ello radica el respaldo y la masiva bienvenida a la Feria.

Chávez también elogió el apoyo de las organizaciones políticas y de gobierno en función de organizar por primera vez un evento múltiple de alta magnitud donde, además de la literatura, están presentes otras manifestaciones artísticas.

En respuesta a la interrogante de Mayaweb, el dirigente aseguró que sin haber culminado esta gran fiesta de las letras, los güineros ya ganaron el derecho de acoger una de las subsedes habaneras de la Feria Internacional del Libro en 2008. 

0 comentarios