Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Impresionante retorno de las competencias de motocross a Güines

Impresionante retorno de las competencias de motocross a Güines Güines, La Habana, Cuba_ Una impresionante multitud calculada en unas 35 mil personas, abarrotó la pista “Paso del Río” para disfrutar de las competencias Internacionales de Motocross Güines 2010, efectuada durante sábado y domingo en este municipio del sureste de La Habana.

El certamen constituyó una verdadera fiesta deportiva respaldada por la población y empresas e instituciones locales, así como por las direcciones de Deportes y el gobierno de la localidad y la provincia, gracias a lo cual se recuperó la pista y se reiniciaron las competencias tras casi dos años de inactividad.

Antes de iniciar la extensa jornada dominical se realizó una breve ceremonia inaugural, que incluyó el desfile de atletas, jueces y otros participantes, en representación de las provincias de Las Tunas, Villa Clara, Matanzas, Ciudad de La Habana, Pinar del Río y La Habana, así como los equipos de Cuba, República Dominicana y Sudáfrica.

Con la presencia de la ex voleibolista Mireya Luis, gloria del deporte cubano, y de otras figuras destacadas en esta localidad fueron reconocidos los motocrocistas que en el pasado pusieron en alto el nombre de Güines en eventos nacionales e internacionales. También fue homenajeado el luchador Iván Fundora, medallista de bronce olímpico, mundial y otras veces monarca continental.


En la competencia cumbre, la categoría de 250cc, el triunfo correspondió a Rainer Mejías, de República Dominicana, quien ganó las dos mangas y se adjudicó la medalla de oro. Rainer fue escoltado por Dustin Whitehead de Sudáfrica con 44 unidades y el habanero Rolney Alonso con 38, en espectacular duelo entre guineros con su coequipero Lázaro Michel Machuá a quien relegó al cuarto peldaño.


La lluvia de las primeras horas de la tarde no amilanó a la enorme multitud, que mayoritariamente se mantuvo soportando a pie firme sus embates para disfrutar de las restantes mangas y de la ceremonia de premiación.


Los ganadores por categorías y cubicajes fueron entre los más pequeñines con motos de 50cc los habaneros Jorge Lázaro Roque y Elvis Rodríguez, ambos de Güines, y Steven Gutiérrez, de San José. Este último de sólo cinco años de edad.


En 65cc se impuso Darneal Lantigua, de República Dominicana, seguido por el anfitrión Osmani Veobides y el capitalino Max Angles.


El juvenil mayabequino Marcos Alfonso y Carlos Correa (CH) hicieron el 1-2 en los 85cc. La prueba de 125 CZ la dominó Raúl Cruz, escoltado por los pinareños Yuliet Valdés y Henri Álvarez. En 150 MZ Especial los laureados fueron Luis Jean Jake (CH) y Jorge Rodríguez, de Las Tunas.


En los 250 Especial CZ subieron al podio Reinier Gutiérrez y Rolney González, de la capital y La Habana, respectivamente, y en igual cubicaje pero con motos CZ, se adueñaron del podio Alain Lage en representación de Matanzas, custodiado por Manuel Rodríguez (CH) y Luis Alpízar, nueva revelación del motocross local.


Las provincias ganadoras fueron Ciudad de La Habana, Matanzas y Pinar del Río.


Finalmente los directivos de la Comisión Nacional y de la Dirección Provincial de Deportes en La Habana evaluaron el certamen de muy satisfactorio y anunciaron que la Copa Güines se mantendrá cada año en el mes de enero.

0 comentarios