Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Estrenó con triunfo Olimpiada Mundial de Ajedrez Gran Maestro Leinier Domínguez. Su coterráneo Holden Hernández hizo tablas. Cuba invicto y en grupo de avanzada

Estrenó  con triunfo Olimpiada Mundial de Ajedrez   Gran Maestro Leinier Domínguez. Su coterráneo Holden Hernández hizo tablas.  Cuba invicto y en grupo de avanzada

Por Andy Duardo Martín

El Gran Maestro (GM) de Güines Leinier Domínguez Pérez (2716 Elo) asumió la defensa del primer tablero cubano en la Olimpiada Mundial de  Ajedrez y convenció con su triunfo frente a Mesgen Amanov (2493) de Turkmenistán. Mientras tanto, el otro güinero (GM) Holden Hernández (2563), dividió el punto frente a Handszar Odeev (2397) en el cuarto tablero.

Fidel Corrales (2599) triunfó sobre Maksat Atabayev (2318) en la tercera mesa y  Yuniesky Quesada (2614) igualó versus Meylis Annaberdiev (2465). El otro representante cubano, el GM Lázaro Bruzón tuvo día de asueto. De esta forma la escuadra varonil cubana mantuvo el invicto y aparece en el pelotón de vanguardia con 7 de ocho puntos en esta cita olímpica que tiene por sede a la ciudad rusa de  Khanty Mansiysk.

En el sector femenino las cubanas también abandonaron contentas el salón de competencias, por su 3,5-0,5 versus Viet Nam, que solo pudo evitar la derrota de Thi Nhu Hoang (2214), firmante de tablas con Sulennis Piña (2322) en la mesa cuatro.

En el puesto uno Lisandra Ordaz (2359) consiguió una bonita victoria con piezas claras frente a Thi Bao Tram Hoang (2285), en tanto en su estreno Oleiny Linares (2338) superó a Nguyen Pham Le Thao (2304) y Yaniet Marrero (2324), que ya había ganado ayer, hizo lo mismo con Thi Mai Hung (2214).

Las antillanas marchas decimoquintas por desempate. Este jueves los hombres mediarán fuerzas con la selección 3 de Rusia y las muchachas van contra Suecia.

0 comentarios