Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Satisfechos directivos del motocross en Mayabeque por resultados de Copa Internacional Güines 2011

Satisfechos directivos del motocross en Mayabeque por resultados de Copa Internacional Güines 2011

 

Por Andy Duardo Martin

“La segunda versión de la Copa Internacional de Motocross Güines 2011 fue un éxito”, dijo Gilberto Aponte, comisionado provincial de la especialidad y presidente de la comisión organizadora del evento.

“La Pista Paso del Río mantiene altas cualidades para el desarrollo de eventos de gran envergadura y esta vez contamos con la presencia de pilotos de República Dominicana y Costa Rica”, ubicados primero y segundo en las categorías en las que compitieron.

Según Aponte la llegada tardía de las motos de los atletas extranjeros demoró el inicio de la competencia, pero ello no implicó pérdida de interés, la cita se realizó con el respaldo de más de 30 mil güineros que se dieron cita en las áreas cercanas para presenciar a los intrépidos motocrosistas.

José Brito, entrenador y padre del competidor dominicano Josiel Brito, alabó la organización y desarrollo de un evento que evaluó de alto nivel en lo competitivo y en la atención que recibieron. Josiel, por su parte dijo sentirse satisfecho pues se enfrentó a corredores con talento, lo que mitigó el déficit técnico que muestra el equipamiento técnico de los pilotos cubanos.

Por su parte David Chacón, de Costa Rica, tuvo palabras de elogio para la competencia, y al igual que Josiel, volverán el próximo año si los invitan

Gilberto Aponte, comisionado provincial de motocross en la provincia de Mayabeque, agregó que “el apoyo del gobierno provincial y local fue decisivo para llevar a feliz término un evento que se rescata del calendario tradicional de competencias.

En la Copa Güines 2011 participaron pilotos de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Las Tunas, Mayabeque, Artemisa y Villa Clara. El evento saludó el aniversario 50 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación, (INDER)

0 comentarios