Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Intercambian periodistas de Mayabeque con directivos de la Agricultura.

Intercambian periodistas de Mayabeque con directivos de la Agricultura.

Por Andy Duardo Martín

Periodistas de Mayabeque recibieron una actualización detallada acerca de los resultados que logró la agricultura de la provincia en el primer semestre del año, actividad que junto al sector industrial y polo científico definen la vida económica del territorio.

Al indagar acerca de los principales resultados, Héctor Ginebra, Jefe del grupo Empresarial de la Agricultura, aseguró que el denominador  común fue el incremento de la producción, con un reconocimiento especial a todos los que intervinieron en la recién concluida cosecha de la papa, una de las mejores en los últimos años.

Representantes de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), de Radio Mayabeque llamaron la atención a los directivos en torno a las carencias que muestran la producción de leche, de huevo y l carne vacuna.

Ginebra reconoció que  es una realidad que en estos momentos esas tres líneas de producción ameritan de un  mayor seguimiento, las tres afectadas en momentos diferentes por el clima y la entrada de materia prima para la elaboración de los piensos.

Por su parte los colegas de Telemayabeque se interesaron por las utilidades y las cuentas por pagar y cobrar.

En el caso de las utilidades por empresa los resultados no son equitativos, hay entidades que no logran utilidades y se han detectado  unidades donde se han realizado pagos sin respaldo productivo.

El Encuentro  Unión de Periodistas de Cuba-Consejo de la Administración Provincial y Asamblea Provincial del Poder Popular, fue el tercero que se realiza en el año. El próximo tema, solicitado  por periodistas y jefes de órganos de  prensa, está vinculado a la labor de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales

 

0 comentarios