Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Convocan a Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros 2016

Convocan a Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros 2016

La Unión de Periodistas de Cuba y su Círculo de Periodistas Deportivos convocan al Concurso Nacional de Periodismo José González Barros 2016, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos sobre la especialidad, publicados en prensa escrita, radio,  televisión y en páginas web, desde el 1ro de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto del año actual.

 

Podrán participar todos los profesionales de la prensa cubana, afiliados de la organización, con trabajos publicados sobre el deporte cubano y sus protagonistas.

 

El premio consistirá en diploma y 500 pesos en cada uno de los seis géneros que se relacionan: información, crónica, artículo, comentario, entrevista y reportaje, en prensa escrita y agencias informativas, mientras que en radio, el género artículo se sustituye por testimonio  y en  televisión por video-documental.

 

Se entregará un Premio en Periodismo Digital, reconocido con diploma, al mejor Sitio web  del deporte, por su trabajo integral, en contenido y forma, de acuerdo con los requerimientos técnicos y específicos de este soporte.

 

Además se conferirá un Premio Especial de Fotografía Deportiva, consistente en diploma y 500 pesos, a la foto o conjunto de fotografías presentadas, que mejor reflejen la práctica de la actividad deportiva en el país.

 

El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 11 de octubre de 2016  y las  obras se recibirán en la sede la Casa de la Prensa Cubana, sita en calle 23 esquina a I, Vedado, Habana.

 

Presentación de las muestras:

 

Prensa Escrita y agencias: Original y dos copias (con la fecha de la publicación)

Radio: CD acompañado del guión. (Serán rechazadas las obras que no adjunten el guión correspondiente) Si hay varios concursantes de un mismo medio deben agrupar los trabajos por géneros en mismo CD.

Televisión: DVD, acompañado de sinopsis y ficha técnica. (Serán rechazados los materiales con fallas técnicas o que no adjunten el guión correspondiente) Si hay varios concursantes de un mismo medio deben agrupar los trabajos por géneros en mismo CD.

Sitio Web: CD o dirección electrónica del sitio, a la dirección electrónica dania@upec.co.cu

Fotografía: Cada participante podrá enviar hasta cinco fotos en el mismo soporte en que fueron publicadas y también en formato digital en CD o a la dirección electrónica dania@upec.co.cu En la categoría de conjunto hasta (5) es obligatoriedad competir con imágenes de un mismo deporte, tema o evento, solo está justificado si es el resultado de la cobertura de unos juegos múltiples dentro o fuera del país y una de estas fotos o más, bien señaladas e identificadas por el autor, pueden concursar en la categoría de imagen informativa.

 

 

Deberán consignarse los datos personales del autor (nombres y apellidos completos), número de carnet de Identidad, órgano de prensa, número de carnet de la Upec y dirección particular.

 

Cada autor podrá inscribir un solo trabajo por género, pero puede concursar en

ese mismo género, si forma parte de un colectivo de autores.

 

En cada muestra se especificará el género y el premio en el que se concursa.

 

Los autores podrán recoger sus muestras hasta un mes después de entregados los premios.

 

Del jurado:

 

El jurado, seleccionado y aprobado por la Presidencia Nacional de la UPEC, estará integrado por 15 reconocidos especialistas del periodismo deportivo en el país, incluido su presidente/a. La cantera principal serán los premiados del año anterior.

 

Ninguno de los miembros del jurado puede tener obras suyas o de sus familiares en concurso.

 

Tras el cierre de la convocatoria, el jurado trabajará durante una semana y dará a conocer su fallo en conferencia de prensa al término de sus deliberaciones.

 

El acto de premiación del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, se realizará en el mes de noviembre, en saludo al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

 

Presidencia Nacional de la UPEC



0 comentarios