Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Avanza de forma exitosa nominación de candidatos en Güines

Avanza de forma exitosa nominación de candidatos en Güines Por Andy Duardo Martín

El desarrollo del ciento por ciento de asambleas previstas hasta la fecha, distingue al proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Güines, localidad ubicada a unos 52 kilómetros de la capital cubana.

Suman 137 los encuentros de electores, lo que representa más del 42 % del total de citas barriales, ocasión en que fueron nominados hombres, mujeres y jóvenes de 16 años en adelante, para que los representen en la máxima estructura de gobierno del ámbito local.

En las áreas donde ya culminó la nominación existió la posibilidad de proponer entre 2 y 8 ciudadanos, de los cuales el de mayor votación (uno por cada área) integrará la boleta de candidatura del colegio electoral de circunscripción, documento oficial donde deberán aparecer no menos de dos nominados para los comicios del 21 de octubre.

Un total de 125 compañeros ya han recibido en Güines el voto popular, cifra que se incrementará en la segunda quincena de septiembre teniendo en cuenta que la nominación se extiende hasta el 26 del mes actual.

Jorge Luis Hernández Bernal, Presidente de la Comisión Municipal Electoral (CME) en Güines, dijo a Mayaweb que de forma paralela ya se trabaja en las 110 circunscripciones con que cuenta la municipalidad, a fin de conformar, tal y como lo establece la Ley Electoral Cubana, los 237 Colegios Electorales que funcionarán en octubre venidero en la primera vuelta de las comicios, así como en la segunda, de existir circunscripciones donde los propuestos no alcancen el 50 % más uno de los votos.

0 comentarios