Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Expectativa en México por juegos de Cuba previos a Clásico Mundial

Expectativa en México por juegos de Cuba previos a Clásico Mundial El anuncio de cinco partidos de preparación de Cuba en Veracruz y Puebla multiplicó hoy las expectativas en torno al Grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el 8 de marzo bajo el favoritismo de caribeños y mexicanos.

Apenas unas horas después de darse a conocer en La Habana la nómina de 28 jugadores del elenco antillano, autoridades deportivas confirmaron la realización de los cotejos ante las Águilas de Veracruz y los Pericos de Puebla.

De acuerdo con el cronograma, los encuentros pactados el 25 de febrero y el 1 y 5 de marzo serán a puertas abiertas, mientras los dos restantes (27 febrero) y 3 de marzo) servirán para ajustar la maquinaria cubana sin presencia de público.

Los subcampeones del I Clásico Mundial sostendrán el primer partido con las Águilas de Veracruz y los otros cuatro ante los Pericos de Puebla.

Cuba y México integran el Grupo B de la justa con sede en el Foro Sol de esta capital, en el cual también estarán Suráfrica y Australia, con mayores posibilidades de avance de los dos primeros a la segunda fase del torneo en San Diego, Estados Unidos.

Los caribeños viajarán mañana a esta ciudad con el propósito de adaptarse a las condiciones de la altura antes de debutar ante Suráfrica el 8 de marzo.

Con una mezcla de experiencia, sólo 11 de los 28 estuvieron en la primera versión de la lid, y juventud, el colectivo técnico bajo la tutela del mentor Higinio Vélez calificó de exitosa la preparación efectuada en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Las aspiraciones de la escuadra de la Mayor de las Antillas es llegar a la final como hace tres años y retornar con el título, coincidieron sus jugadores.

El II Clásico Mundial cuenta con otros tres grupos para la fase inicial, el A con sede en Tokio (Japón, China Taipei, Surcorea y China), el C en Toronto, con Estados Unidos, Canadá, Venezuela e Italia, mientras San Juan acogerá la llave D con Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Holanda.

0 comentarios