Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Divide el punto GM Leinier Domínguez en primera ronda del Linares

Divide el punto GM Leinier Domínguez  en primera ronda del Linares Por:Andy Duardo Martín
En un inicio que se puede coinsiderar favorable el Gran Maestro Leinier Domínguez Pérez (2717 ELO), de Güines,municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana,hizo tablas frente al ruso Alexander Grischuk (2733), en partida correspondiente a la primera ronda del Supertorneo de Linares, España.

Leinier llevó las piezas blancas y el buen juego de Grischuk lo llevó a pasar a la defensiva pero finalmente se las arregló con sapiencia para emparejar las acciones.

El ídolo de Güines participa por primera vez en la cita de Linares y de los ocho concursantes exhibe el menoir ELO, pero posee una trayectoria en ascenso que lo condujo a coronarse como campeón mundial de partidas rápidas y anclar en la sexta posición del Corus de Holanda, ambos torneos efectuados a finales de 2008.

Mañana viernes Leinier enfrentará con piezas negras al noruego Magnus Carlsen (2776),con quien pedió en el Torneo de Wijk Aan Zee.

En otros resultados de este jueves el indio Viswanathan Anand (2791) se agenció el único triunfo con ello inició bien el intento de retener su título, al derrotar al azerí Teimour Radjabov (2761) en 61 movimientos de una defensa Siciliana en la que movió figuras claras.

Los otros dos encuentros también acordaron la división del punto, incluido el del armenio Levon Aronian (2750) y el noruego Magnus Carlsen (2 776), al parecer poco complacidos con lo logrado en 37 jugadas de una apertura Catalana.

El ucraniano Vassily Ivanchuk (2 779) y el chino Yue Yang (2739) tampoco buscaron forzar más allá del movimiento 31 de una defensa Bogo-India.

Con tales sucesos quedó planteada una lucha que se pronostica intensa entre los ocho Grandes Maestros (GM) convocados, cuyos coeficientes ELO promedian un muy alto 2755, para categoría 21 de la Federación Internacional.

Mañana, en la segunda ronda de la vuelta inicial, Anand irá con blancas ante Aronian. Grischuk y Radjabov, también con la salida en su poder, se las verán con Wang e Ivanchuk, en ese orden.

0 comentarios