Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Califican de exitoso Día Nacional de la Defensa en Güines

Por María Elena Fernández e Indira la O Herrera.

El General de División Samuel Rodiles Plana calificó de exitosa la preparación para preservar las conquistas de la Patria en la ciudad de Güines que inició el pasado 26 de noviembre con el Ejercicio Estratégico Bastión 2009 y tuvo su colofón este domingo con la realización del Día Nacional de la Defensa.

Lo anterior tuvo lugar en el acto de clausura de la jornada en el Parque Central de esta localidad donde el Consejo de Defensa Municipal rindió homenaje a 50 fundadores de las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) y reconoció a igual representación de internacionalistas con la medalla 50 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

De igual forma realizaron una ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de varios compañeros con amplia trayectoria en la defensa de la Patria.

Rodiles Plana, también diputado a la Asamblea Nacional por Güines precisó que “Este pueblo dio una demostración práctica completa y real de lo positivo que es manifestar la preparación desde las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) hasta la máxima representación del país.

Ratificó además la convicción de seguir al frente de la Revolución Cubana ante cualquier circunstancia, realidad demostrada estos días en los que se comprobó cuanto se puede hacer para retener cualquier tipo de agresión armada y para salir victorioso ante una contingencia natural.

Por su parte Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en la provincia de La Habana dio a conocer que en las prácticas efectuadas en la Loma de Candela y otros puntos claves se demostró la capacidad de respuesta ante una agresión enemiga, la unidad y la cohesión del pueblo de esta localidad.

De igual forma valoró de integral e importante la preparación de los órganos de dirección y de mando en la Zona de Defensa número ocho ubicada en la comunidad rural de Osvaldo Sánchez en cuanto al desarrollo del programa agroalimentario y la salvaguarda de sus recursos.

0 comentarios