Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Buen lugar 13 para Leinier Domínguez en mundial de partidas rápidas

Buen lugar 13 para Leinier Domínguez en mundial de partidas rápidas El Gran Maestro Leinier Domínguez Pérez tuvo su mejor jornada hoy en el mundial de partidas rápidas que tuvo por sede a Moscú, capital de Rusia, al acumular seis triunfos, cuatro divisiones y cuatro derrotas, lo que le posibilitó ascender a 20 puntos y culminar finalmente en el lugar 13, entre los más encumbrados practicantes del juego ciencia.

Leinier, quien ostentaba la corona de la modalidad, tuvo un mal comienzo el primer día que repercutió de forma desfavorable para el resto de la competencia. En la segunda jornada le fue mejor y en la última de hoy desplegó todas sus energías a fin de avanzar en la tabla de posiciones.
En total nuestro representante venció en 14 cotejos, dividió en 12 y fue superado en 16, pero sobresalen las victorias 1,5-0,5 ante el armenio Levon Aronian y el israelí Boris Gelfand, lugares cuatro y seis del ranking mundial, por ese orden
Este mundial de Moscú se caracterizó por ser superior al del año precedente, pues reunió a casi todos los trebejistas ubicados entre los 20 primeros del ranquing mundial. De hecho el lugar 13 logrado por el ídolo de Güines se puede considerar un buen resultado.

El nuevo rey de las partidas rápidas se llama Magnus Carlsen con 31 puntos. El joven noruego se ha plantado bonito en este dos mil nueve. Ascendió a la segunda posición del listado mundial en el último trimestre y muchos especialistas y jugadores vaticinan que será el campeón absoluto del mundo.

Para el indio Viswanatan Anan, actual campeón universal, fue la segunda posición con 28 unidades, mientras el ruso Sergey Karjakin con 25 finalizó tercero.
Ahora, la mayoría de estas grandes figuras del ajedrez planetario se verán tablero por medio en la Copa del Mundo con sede en la región rusa de Khanty-Mansiysk

0 comentarios