Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Motocrocistas de Güines encabezarán escuadra de La Habana en la Copa Santa Clara

Motocrocistas de Güines encabezarán escuadra de La Habana en la Copa Santa Clara Por Ibrahim González

La Copa Santa Clara de Motocross se realizará en esa ciudad el sábado y domingo próximos, según dio a conocer Jesús Domínguez, entrenador de la escuadra habanera.

El certamen tendrá como escenario a la pista XX Aniversario de la Ciudad del Ché, y los organizadores declararon que asistirán representantes de unas siete provincias encabezadas por La Habana, donde la mayoría de los pilotos son de Güines, principales animadores y favoritos para situarse en los primeros lugares.

En esta cita deportiva competirán mitocrocistas de las categorías infantiles y correrán los más experimentados en motos especiales de mayor cubicaje.

Entre ellos estarán Rolney Alonso, monarca nacional juvenil y su ti Gabriel, quien reaparecerá luego de más de tres años alejado de las pistas. Ambos son integrantes de la preselección nacional élite. Junto a ellos correrá el estelar Lázaro Michel Machuá, quien ya regresó de un breve viaje al exterior.

La escuadra estará conformada por Jorge Lázaro Roque, Elvis Rodríguez y Ronald Alonso, el lajero Steven Gutiérrez, de sólo cinco años de edad, junto a Osmani Veobides y el juvenil Miguel Madruga. Entre los adultos también participará Eduardo Abreu.

Problemas personales, lesiones y roturas de las motos impiden la asistencia de algunos pilotos a la Copa Santa Clara. La delegación partirá mañana viernes para competir sábado y domingo.

Al frente de todos estarán Gilberto Aponte, Comisionado Provincial, Jesús Domínguez, entrenador, y Rolando Alonso como mecánico. Junto a ellos habrá un grupo de padres colaboradores, imprescindibles en esta riesgosa especialidad deportiva.

0 comentarios