Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Saludan en Güines paso de la caravana multicular de la vuelta a Cuba en bicileta

Saludan en Güines paso de la caravana multicular de la vuelta a Cuba en bicileta Por Andy Duardo Martín
Miles de Güineros se congregaron a ambos lados de la principal avenida de la ciudad para saludar el paso de la caravana multicolor de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba que, como en años precedentes, tuvo meta volante frente a la Escuela Secundaria Básica Héroes de Bolivia. Al momento de levantarse la bandera a cuadros el único representante de esta Villa en el giro, Lemay León, pasó cuarto para recibir el saludo de su pueblo.

Rubén Companioni, integrante del equipo de Ciego de Ávila, se adueño de la primera posición en esta raya intermedia, distante a unos 59 kilómetros de la ciudada de Matanzas, punto de partida de esta oncena etapa. Companioni fue uno de los principales protagonistas al ganar dos de las tres metas volantes puestas en disputa y mantener el décimo escaño en la Clasificación General Individual.

Al llegar a la meta final en San Antonio de los Baños, el canadiense Guillaume Boivin superó a su compañero de equipo Martin Gilbert, pero hicieron el uno-dos.

La tercera plaza correspondió a Yans Carlos Arias (Universidad del Deporte). Del cuarto al décimo se ubicaron Elian Viviani (Italia), Yoel Mariño (Matanzas), Wilmen Bravo (Venezuela), Miguel Ubeto (Venezuela), Alex Buttazoni (Italia), Yasmani Martínez (Cuba) y Damián Martínez (Guantánamo).

Arnold Alcolea mantuvo la diferencia de 37 segundos que lo separan del venezolano José Alarcón y cuando restan solo dos jornadas, todo parece indicar que repetirá el premio de la anterior edición.

La escuadra nacional de Cuba sigue al frente por equipos, escoltada por Colombia y Venezuela.

Este sábado será la penúltima etapa, entre Guanajay y Pinar del Río, a la distancia de 143 kilómetros.

0 comentarios