Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Cerca de 3 mil los “indignados” arrestados en Estados Unidos

Cerca de 3 mil los “indignados” arrestados en Estados Unidos

 

Nueva York.— Un total de 2 976 personas han sido arrestadas hasta el día de hoy en Estados Unidos por participar en protestas inspiradas en Ocupa Wall Street, un movimiento que critica la corrupción y la desigualdad en la distribución del ingreso.

Los activistas arrestados han sido acusados de cargos como traspasar propiedad privada, desobedecer órdenes de la autoridad o conducta desordenada, dependiendo de las ciudades.

Los detenidos, sin embargo, han tenido el apoyo de docenas de abogados pro bono, que organizan su defensa por pura simpatía con el movimiento de "indignados".

En el caso de Nueva York, abogados de algunos manifestantes han asegurado que la fiscalía de la ciudad ha ofrecido retirar los cargos con la condición de que los acusados no vuelvan a ser detenidos durante un periodo de seis meses.

Sin embargo, abogados consideran que la mayoría de los manifestantes rechazará tal oferta porque quieren probar su inocencia en un juicio y porque, de aceptar la oferta, renunciarían prácticamente a su derecho a protestar en los próximos meses.

 

Hasta el momento, la posibilidad de ser arrestados no ha disuadido a más personas de participar en movimientos como Ocupa Wall Street, que ya ha inspirado protestas en más de un centenar de ciudades en Estados Unidos. (NOTIMEX)

0 comentarios