Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

En EXPOCUBA, Mayabeque: una nueva mirada

En EXPOCUBA, Mayabeque: una nueva mirada

Por Andy Duardo Martín

Mayabeque, Cuba - Este domingo 23 de junio culmina la presencia de  Mayabeque, provincia ubicada hacia el Sur de la capital cubana,  en el mayor recinto ferial de la Isla, EXPOCUBA. Por tercer año consecutivo y con la participción de 75 empresas, este territorio muestra su desarrollo económico y social bajo el lema "Mayabeque:una nueva mirada"

El área expositiva ocupa unos 2600 metros cuadrados y cuenta con la presencia de todos los sectores. Destacan: empresas agropecuarias, centros científicos, y de la industria alimentaria y de la construcción, universidades, así como la participación de trabajadores por cuenta propia.

Pararelo a la muestra tiene lugar un amplio programa de activcidades que incluyen la actuación de reconocidas agrupaciones y colectivos artísticos, entre los que figuran Interactivo y Qva Libre, teatro para niños y Las Charangas y los tambores de Bejucal.

Otro momento importante fue la ronda de negocios entre empresarios y el Ministerio de Comercio Exterior, efectuado el pasado viernes en horario vespertino.

La exposición Mayabeque: una nueva mirada cuenta además con la presencia de 6 unidades gastronómicas insignes de la provincia y la venta al público de artículos y productos del Fondo de Bienes Culturales, ARTEX, las Industrias Locales, el Comercio y la Industria Agropecuaria.

Los días de la provincia en EXPOCUBA concluirán este domingo con un encuentro al que asistirán personalidades del territorio, ocasión en que  se dará una mirada retrospectiva a lo que representaron estas jornadas en ese reciento ferial.

0 comentarios