Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Expone Ernesto García Peña en Melena del Sur

Expone Ernesto García Peña en Melena del Sur

Por Andy Duardo Martín

"Sus pinturas tributan como arroyuelos hasta alimentar el torrente de los grandes maestros de la pintura cubana". Así expresó el Historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal Spengler, al valorar la obra pictórica de Ernesto García Peña, calificado como imprescindible para la plástica cubana del siglo XX.

García peña expone hasta la primera semana de noviembre, 30 de sus obras en la galería de Arte Universal Casona del Sur, en la municipalidad mayabequense de Melena del Sur.

Mediante la utilización de técnicas como la Litografía, Calcografía y el uso de la tinta y la acuarela sobre cartulina, el autor nos invita a interpretar un canto intemporal al cuerpo humano, al culto a la belleza.

El dominio de los recursos expresivos le permite reconocer todo el registro de su arte con excelentes resultados. Sus figuras, de un erotismo delicado, se mueven en una atmósfera fluida, cambiante, donde la rica gama lleva el ritmo casi musical de la composición. 

 


                                                          

También atrapa el uso de la transparecencia, utilizada en este caso con la certeza de una una entrega apasionada.

Las colecciones del pintor cubano Ernesto García Peña se han presentado en  el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, el Museo de Arte Memorial América Latina, Brasilia, Brasil, el Museo de Arte Moderno Miskolc, Hungría, Museo de Arte de Las Américas, Managua, Nicaragua y en Instituciones y coleccionistas privados de diferentes países en Cuba, España, Estados Unidos, Canadá, Panamá, México,  Suiza, Francia, Rusia y Japón.

Desde ahora y hasta la primera semana de noviembre los pobladores de Melena del Sur, en la provincia cubana de Mayabeque, tienen la posibilidad de asistir a la Galería de Arte Universal Casona del Sur y allí encontrarse con una forma diferente de ver  el cuerpo humano, mediante un estilizado y aparentemente frágil erotismo.

0 comentarios